lunes, 7 de abril de 2008

Protegiendo a las gallinas

En estos últimos años todas mis gallinas han sido ajusticiadas por perros. Entraban porque la valla de la parcela estaba floja por la parte inferior.

Esto ya no pasa gracias a este refuerzo de mortero



Pero puse 3 gallinas nuevas y en 2 días habían muerto a manos de algún animal que ya no es un perro. Pueden ser animales tipo tejón, comadreja o algo así. Pero también quizá gatos que aquí están medio salvajes porque se pasan el día solos de parcela en parcela.

El caso es que ya no puedo confiar en el perímetro porque eso contiene a los perros pero no al resto, así que con mucho dolor no me ha quedado más remedio que encerrar a las gallinas. Las soltaré cuando yo esté allí algunas tardes y los fines de semana y cuando no esté se quedarán encerradas y protegidas.

Así es como estaba en origen. No había puerta y las gallinas sólo entraban para comer, beber y dormir


Lo he hecho a base de escuadras de esas de agujeros que se usan para las estanterías metálicas.
Empiezo atornillando una escuadra a la pared:


Por arriba lo he atornillado a la viga de hierro


Así queda con todo montado: una sección fija y una puerta.



Aquí hay un problema, y es que el suelo está en cuesta (para que salga el agua) y claro, ahora queda un espacio grande por donde podrían pasar los gatos o lo que sea



He metido cemento por debajo para subir el nivel. He dejado unos tubos metidos para poder evacuar el agua cuando haga limpieza.



Y terminado !!


Así queda ya seco

1 comentario:

Anónimo dijo...

Winnie
Que chulo quedo!!! estas hecho un figura