En la ofi hay mucho cable. Sólo con las extensiones del teléfono hay un lío tremendo de cables que van hacia la centralita y también lío en la misma centralita organizando a que tarjeta va cada cable.
Así es como está antes de empezar
Lo que he decidido es cablear desde las tarjetas de la centralita hasta unas rosetas RJ11 para que no haya que abrir la centralita cada vez que queremos añadir o cambiar alguna extensión. Voy a poner un plafón lleno de rosetas donde estarán todas las extensiones de la centralita. Después pondré conectores RJ11 a los cables que llegan desde distintas partes de la oficina (donde está cada uno de los teléfonos) y podré conectar cada teléfono a la extensión que quiera simplemente conectado el cable a la roseta adecuada. Como las antiguas operadoras de teléfono.
Así es como quedan las rosetas (todavía si conectar los cables)
Vamos a conectar los cables. He comprado hilo de cobre duro porque es más cómodo para meter los cables en las tarjetas de la centralita (son conectores muy pequeños y necesito destornilladores de esos de precisión).
Terminado !!
Aquí ya puesto en la pared
Con las bridas queda más organizado
Aquí la centralita vacía, sin tarjetas ni cables. Preparada para recibir todo el manojo. Los cables de cobre ocupan más que los planos así que va a ir más ajustado.
Y aquí con las tarjetas y los cables. Está apretado pero cabe. Sólo falta un cable de datos que va al servidor pero no he metido porque también tengo que organizar los cables del servidor, así que ya lo meteré.
Con la tapa queda mejor ...
He rotulado cada roseta y he apuntado las que son digitales
Todo desde lejos. Queda añadir todos los cables de los diferentes teléfono y bridar todo esos cables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario